Teatro de Madrid - Un espacio para la danza
Ampliar
Reducir
Contacto
Imprimir
Teatro de Madrid
Evento

SueÑos. La ruta de la seda.

Sueños. La ruta de la seda

SUEÑOS, La Ruta de la Seda es una bellísima historia de amor basada en antiguas leyendas, un sueño legendario a través de los siglos en el que se mezclan el arte exquisito y el amor.

 

Prólogo:
A principios del siglo XX, en lo más profundo del corazón de las Cuevas de Dunhuang, un viejo centinela encuentra una cueva desconocida llena de documentos Budistas. Coge uno de esos documentos y, a medida que lo va desenvolviendo, descubre una hermosa pintura que le llevará a uno de los más fascinantes y emotivos SUEÑOS a través del tiempo.

 

Acto I:
Hace mucho tiempo, en la Tercera Dinastía, un joven pintor llamado Mogao yace sin conocimiento en pleno desierto cuando le encuentra un ejército de soldados. Al descubrir el maravilloso dibujo que tiene en su poder Mogao, se apiada de él el joven capitán y le salva la vida.

 

Acto II:
En plena celebración de la finalización de la nueva fuente de Mogao, irrumpe el ejército con su capitán, que resulta ser una bella joven llamada Yueya. Admiradores los dos del arte y de la belleza, Yueya y Mogao se enamoran de
un flechazo. Pero el General, padre de Yueya, les descubre y envía a su hija al desierto

 

Acto III:
El General decide buscar urgentemente un marido para su rebelde hija, pero Yueya los rechaza a todos y vuelve a los brazos de su amado Mogao.

 

Acto IV:
Yueya entra en la gruta, donde Mogao está trabajando en su obra y se lanza a sus brazos. Lleno de felicidad y amor, Mogao encuentra su mayor inspiración…, pero el ejército del General irrumpe en la gruta. En una sangrienta batalla Yueya cae herida de muerte.
El dolor por la muerte de su amada provoca en Mogao una inspiración sublime y pinta la más maravillosa y romántica obra de amor que uno pueda imaginar. Al finalizar su obra maestra, Mogao se lanza al agua del Oasis que surgió donde murió su amada. Allí, su espíritu enamorado se reúne de nuevo con Yueya para permanecer siempre unidos, por los siglos de los siglos, en un maravilloso SUEÑO.

 

Premios Internacionales
Mayor Espectáculo de Danza de Asia
Mejor Argumento
Mejor Coreografía
Mejor Escenografía
Mejor Diseño de Vestuario
Mejor Música
Mejor Dirección de Escena
Mejor Primer Bailarín

 

Giras Internacionales
USA, Sudamérica, Australia, Asia, India y Europa.

 

 

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

 

LIU ZHEN: (PRIMER BAILARÍN)
- Primer Premio como Mejor Bailarín Clásico en el Art Nacional Academy.
- Primer Premio en Taoli Cup Dance de Italia.
- Primer Premio del Internacional Modern Dance de Rusia.
- Algunos trabajos realizados: Follow Apprentices, Light & Green, Who am I, The Road, Warrior King, …

TIAN QING: (PRIMERA BAILARINA)
- Vice-Presidente del Ballet de Lanzhou
- Primer Premio del Virtud & Art.
- Primer Premio Campeonato de baile de Gansu.
- Algunos trabajos realizados: The Orchid Flower, West of Yangguan Pass, Hu Xuan, The Nirvana, Dream of Flight, …

 

SU XIAOLIN: (DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA)
- Presidente de la Federación de Artistas de Gansú.
- Presidente de la Asociación de Músicos de Lanzhou.
- Algunos trabajos realizados: The Orchid Flower, West of the Yangguan Pass, West Side Story,…

CHEN EEIYA: (GUIONISTA)
- Director de la escuela de Arte Dramático de Pekín.
- Premio Asociación Cultural de Asia.
- Director de los Festivales de Primavera del Ministerio de Cultura de China
- Director de la Ceremonia de Apertura de la EXPO Mundial en Kunming.
- Director de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de 2004.
- Algunos trabajos realizados: El Retorno de Mulan, Los Guerreros de Terra Cota, Nazha en el Mar, El Primer Emperador Qin,…

ZHANG QIANYI: (COMPOSITOR)
- Director de la Asociación de Músicos de Shangai
- Algunos trabajos realizados: Amante Rojo, Carta hacia el Cielo, El Escuadrón, La mujer Tigre, En el Tibet,…

GAO GUANGJIAN: (COREÓGRAFO)
- Coreógrafo del Teatro de la Ópera Central…
- Algunos trabajos realizados: Turandot, Río Amarillo, The sound of Music.

 

 

 

^ arriba

 

 

 

FECHAS

Del 27 de marzo al 6 de abril.

HORARIOS

Martes a sábado, 20.30 horas. Domingo, 18.00 horas

PRECIOS

De 10 a 32 euros

 

Descuento especial para grupos de más de 20 personas: 24 euros

 

Descuento para titulares de la Tarjeta Amiga: 24 euros

LOCALIDADES

Adquirir entradas

FOTOS

Sueños. La ruta de la seda
Sueños. La ruta de la seda
Sueños. La ruta de la seda
Sueños. La ruta de la seda
Sueños. La ruta de la seda
 
 
   


TEATRO DE MADRID
INICIO I EL TEATRO I HISTÓRICO I PROGRAMACIÓN I ARTIBUS I LA CAFETERÍA I VENTA DE ENTRADAS I CONTACTO

Avenida de la Ilustración, s/n, La Vaguada
Código Postal 28029 Madrid
Teléfono de Información: 917 405 274
Teléfono de Taquilla: 917 301 750
comunicacion@artibus.es

Diseño gráfico y funcional: Gorricho Diseño